Bilbao

Una ciudad llena de contrastes que no te dejará indiferente

Si hace tiempo que no visitas Bilbao te llevarás una gran sorpresa. Y es que la ciudad ha dejado atrás su pasado industrial para convertirse en una de los lugares más cosmopolitas de Europa. Donde antes veías astilleros ahora hay parques y donde había barcos transportando acero ahora hay puentes de diseño y turistas haciendo fotos.

Un cambio, sin duda, propiciado por la aparición del Museo Guggenheim, inaugurado en 1997 y convertido en símbolo de la ciudad. Pero, seamos sinceros… Si bien es cierto que el Museo de Frank Gehry puso a la ciudad en el mapa, también es cierto que Bilbao es mucho más que un museo. La Ría, la Alhóndiga o el Euskalduna son también símbolos de una ciudad que ha sabido renovarse como ninguna otra.

el-pisito-apartamento-vacaciones-bilbao-bilbao-3
el-pisito-apartamento-vacaciones-bilbao-bilbao-4

El Casco Viejo, donde conviven tradición y modernidad

Nuestro apartamento está situado en el corazón del Casco Viejo, lo que se conoce como las Siete Calles. Junto a la Catedral de Santiago, construida sobre una antigua ermita dedicada al apóstol, las Siete Calles forman el núcleo más antiguo de la ciudad. De hecho, según los historiadores, es aquí donde nace la Villa de Bilbao en el siglo XV.

Hoy en día el Casco Viejo es una zona peatonal con mucha vida en la que conviven  bares y comercios de toda la vida con algunos de los restaurantes más innovadores de la ciudad. Ahí tenemos el Mina (con estrella Michelin incluida), el Perro Chico o la Ribera, situado dentro del Mercado de la Ribera, la plaza de abastos cubierta más grande de Europa.

el-pisito-apartamento-vacaciones-bilbao-bilbao-5
el-pisito-apartamento-vacaciones-bilbao-bilbao-6
el-pisito-apartamento-vacaciones-bilbao-bilbao-7

¿Necesitas ideas?

El Pisito
te da algunas pistas para disfrutar al máximo
de Bilbao y sus alrededores